CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES

Condiciones Generales

 

A continuación, encontrarás información útil para tu viaje donde se encuentra el detalle de los términos y condiciones de tu compra, información que declaras que ya ha sido puesta en tu conocimiento al momento de la cotización y pago de los servicios.

Recuerda que en este Contrato se encuentra el detalle de los servicios que contrataste, los cuales fueron entregados tanto de manera física en caso de compras presenciales o vía correo electrónico cuando se trata de pagos a la distancia.

 

I. CLASIFICACIÓN DE PASAJEROS: Existen tres tipos de pasajeros: Adultos, niños o infantes; el rango de edad para la definición de cada uno, dependerá de la política establecida por cada uno de los servicios incluidos en el programa (línea aérea, hotelería, excursión, traslados, compañías marítimas o cruceros y otros servicios). Y pueden diferir entre los servicios. Consulte con su Asesor de Viajes.

 

II. CONSIDERAR LA EDAD DE LOS MENORES AL MOMENTO DE SALIR E INGRESAR AL PAÍS VISITADO: Es importante revisar las edades que tendrán los menores durante el viaje, de acuerdo a la categoría definida por los operadores.

 

III. DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL PASAJERO:

  • Todos los pasajeros: (Adultos, Niños e Infantes) deberán mantener vigente durante todo el período de duración del viaje (ida y vuelta), en perfecto estado y con más de seis meses anteriores al vencimiento, la documentación necesaria para llevar a cabo el viaje:
  1. Cédula de Identidad.
  2. Pasaporte, para los países que fuera requerido.
  3. Visa en los casos que fuera requerida, para países de tránsito (conexiones) y países de destino.
  4. Pasaporte, para los países que fuera requerido.
  5. Asistencia en viajes.
  6. Certificados de vacunación y tipo de vacuna que acrediten esto durante contexto de pandemia.
  7. Exámenes de PCR u otros que sean exigidos para salir y también para entrar a distintos países que visite.

 

  • Menores de Edad, deben contar con la siguiente documentación:
  1. En caso de viajar con un tercero o sólo uno de los padres será necesario contar con autorización notarial o judicial para salir del país (además, autorización notarial para que el tercero lo represente ante organismos públicos o privados en el extranjero).
  2. Certificado de defunción en caso de encontrarse fallecido uno de los padres y viajen los menores con el otro.
  3. Certificado de nacimiento.
  4. Libreta de Familia.
  5. Todos los documentos indicados en original y tres fotocopias.

Es responsabilidad de cada pasajero, y en caso de los menores de edad, de sus padres o representantes, contar con la documentación requerida. 

 

Consultar en la embajada o Consulado respectivo, cada pasajero deberá consultar en la embajada o consulado respectivo, la documentación requerida, requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje, en el país de destino y los países en que realizará conexiones. Mundo Inclusión no se hace responsable por la pérdida de cualquiera de los documentos requeridos o la omisión por parte del cliente de cualquiera de los requisitos señalados anteriormente.

 

IV. NECESIDADES ESPECIALES:

Si alguno de los pasajeros tiene alguna necesidad especial (silla de ruedas, oxígeno medicinal durante el viaje, camillas de vuelo, incubadora, pasajeros insulino dependientes o con alguna discapacidad mental o psíquica), ésta debe ser informada al momento de realizar la reserva para dar aviso y gestionar el requerimiento a la línea aérea, y/o el hotel y/o el servicio correspondiente. Adicionalmente te informamos que las necesidades especiales pueden generar cargos adicionales por parte de los prestadores de servicios que deben ser cubiertos por el pasajero.

 

V. DERECHO A RETRACTO:

  • Para compras realizadas en Mundo Inclusión, no aplica el derecho a retracto establecido en la ley N°19.496 en ninguno de los canales de venta, tanto para venta presencial, como para ventas realizadas a través de nuestros asesores y/o en www.mundoinclusion.cl.

 

VI. ASISTENCIA EN VIAJES:

  • En caso de haber efectuado compras a través de Mundo Inclusión de asistencia en viajes, debes siempre contactarte al teléfono de emergencia enviado a tu correo electrónico junto con la póliza.

Mundo Inclusión al ser una agencia de turismo, no tiene responsabilidad por el pago de los deducibles ni por cantidades que excedan el límite de las coberturas establecidas en ellas. La liquidación de estos seguros y el pago de la asistencia se efectuarán por las entidades que correspondan. Infórmese de los términos y condiciones generales del Seguro de Asistencia en Viaje.

 

VII. NO SHOW: En el caso de no presentación del pasajero, se efectuarán de todas formas los cobros de acuerdo a la política establecida por cada proveedor. 

 

VIII. INFORMACIÓN A CONSIDERAR:

  1. Solicitud de tarjeta de crédito como garantía: Algunos hoteles, compañías de arriendo de autos y navieras, requieren a modo de garantía, una tarjeta de crédito vigente con un cupo disponible determinado por cada compañía. Mundo Inclusión, está exenta de responsabilidad sobre estas exigencias de cada empresa prestadora de servicio. 
  2. Duración del programa: Se considera como primer día, el día de salida del origen y como último día, el día de regreso del destino, esto aplica independiente del horario de salida o regreso de los vuelos. Mundo Inclusión Spa, no se hace responsable por las alteraciones en los tiempos de transporte que realicen los responsables del servicio. 
  3. Servicios de cortesía: Los servicios de cortesía son aquellos que son entregados a nuestros clientes de manera gratuita y, por lo tanto, no tiene costo asociado y no corresponde efectuar devolución o reembolso de los mismos. 
  4. Check in / Check Out: Los días de alojamiento hoteleros se cuentan desde las dieciséis (16:00) horas hasta las diez (10:00) horas del día siguiente, independiente de la hora de llegada, salida y de utilización completa o fraccionada del servicio. Podrán existir cobros antes y después de estos horarios, infórmese en recepción del hotel, posada o lugar de alojamiento respecto de lo indicado, así como también de la opción y tarifa de Early Check In (llegada anticipada) y Late Check Out (salida después del horario) las cuales son un cargo adicional y corren a cuenta del pasajero. 
  5. Habitaciones: Según disponibilidad del hotel al momento del registro, la habitación doble estándar estará compuesta por una o dos camas hoteleras, las cunas y camas adicionales también están sujetas a disponibilidad. Las habitaciones triples y cuádruples: están compuestas por camas hoteleras individuales más un sofá cama, o (1) una cama de una (1) plaza abatible, o sólo dos (2) camas. 
  6. Cobro de Impuestos: Para ciertos destinos, este Contrato de Servicio no incluye el cobro de impuestos de ingreso o de salida a países puntuales y que deben pagarse en el aeropuerto, así como también cargos hoteleros que se deben pagar al ingresar al hotel. 

 

IX. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:

Todos los cambios y devoluciones mencionados en el presente numeral, siempre estarán sujetos a las políticas de las líneas aéreas, hoteles, navieras y operadores. Lo que podrá implicar el cobro por tasas de anulación y penalidades en la modificación de la reserva, vale decir: nombre, fecha de nacimiento, fecha de viaje, etcétera.

  • ¿Qué hacer en caso de cambios en el servicio contratado?

En caso de que el pasajero solicite cambios en la reserva, Mundo Inclusión efectuará el cobro de fee de agencia.

  • Multa en caso de devolución: En caso de que el pasajero solicite devolución del servicio contratado, Mundo Inclusión efectuará un cobro de $10.000 (diez mil pesos) por cada pasajero. Además de lo anterior, Mundo Inclusión no efectuará devolución del fee de agencia por la devolución.

La decisión de anular una reserva debe ser informada de inmediato y por escrito a Mundo Inclusión, entregando en forma oportuna la documentación obligatoria especificada por su asesor de viajes.

Para solicitar devolución de los servicios a Mundo Inclusión, el pagador de los servicios o titular del negocio, deberá contar con la autorización de todos los pasajeros mayores de edad, así como también de los tutores de los menores de 18 años. La autorización podrá manifestarse vía correo electrónico por parte de quienes viajan o bien a través del pagador del servicio que deberá presentar un poder simple con copia de la cédula de identidad de los demás pasajeros.

 

X. EQUIPAJE:

Infórmate en cada compañía aérea, hotelera o marítima según corresponda del servicio contratado, acerca de su política de equipajes, condiciones y cantidad de kilos permitidos tanto en el equipaje registrado como en el equipaje a bordo, así como los posibles cargos asociados a eventuales excesos de peso de los mismos.

La seguridad e integridad del equipaje de mano que se guarda en los compartimentos interiores tanto en viajes en avión, tren, bus o barco, son siempre de responsabilidad del pasajero.

 

IMPORTANTE:

El pasajero al pagar los servicios contratados, declara conocer y aceptar los términos y condiciones indicadas en este detalle de servicio, así la veracidad de los datos personales de los pasajeros individualizados.

 

Autorización al tratamiento de datos personales.

 

Nuestro compromiso es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Por ello, al aceptar estos Términos y Condiciones, autorizas expresamente a Mundo Inclusión, de conformidad al artículo 4° de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada, a tratar los datos personales que nos entregues cuando (i) visitas nuestras oficinas, (ii) utilizas nuestro sitio web, nuestros servicios móviles, o bien cuando (iii) interactúas con nosotros a través de correo electrónico o con nuestra plataforma de atención telefónica.

En especial, se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, tu historial de navegación, y tu historial de compras y cotizaciones.

Estos datos sólo serán tratados para (i) el llenado automático de los documentos asociados a tus transacciones, (ii) la prestación de los servicios que contratas y la entrega de los productos que compras, (iii) el envío de comunicaciones promocionales o publicitarias y la exhibición de ofertas y recomendaciones de productos y servicios (las que pueden estar basadas en una caracterización a partir de tus datos personales, y/o tus patrones de compra, uso y visita de nuestro sitio web, servicios móviles y oficinas), o bien para (iv) ponernos en contacto contigo en relación a opiniones y comentarios que nos puedas dar para mejorar tu experiencia como cliente.

Los datos que nos entregues sólo podrán ser tratados por Mundo Inclusión y/o a través de sus proveedores de servicios y exclusivamente para las finalidades indicadas en el párrafo anterior. 

En todo momento podrás revocar tu autorización, y dispondrás siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

“Declaro que, durante la asesoría de la venta de servicios turísticos, Mundo Inclusión me ha ofrecido la contratación de asistencias en Viajes con diversas coberturas; incluyendo tales como hospitalización y salud, cancelación a todo evento (con distintos topes) y pérdida de equipajes. Sin perjuicio de lo anterior, he decidido voluntariamente no aceptar ninguna de las ofertas y estoy consciente de que la Agencia no se hará responsable por accidentes o situaciones como las descritas precedentemente.” 

El pasajero tendrá cobertura sólo respecto del plan o producto contratado, considerando siempre los topes, preexistencias o limitantes de cada caso y de acuerdo a lo indicado por el prestador de servicios.

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